mover-rivera

leadernugneder

 

MoVER RIBERa es 

Transportes, Movilidad y Sostenibilidad en la Ribera de Navarra.

1360190259 apple

Aplicación tambiéngoogle android
disponible en

linea

tren: +info y recomendaciones

Sostenibilidad es "satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras" según el Informe Brundtland (1987).

Así pues, la movilidad sostenible, es el modelo de movilidad que nos permite a los ciudadanos desplazarnos con los mínimos impactos ambientales y territoriales.

El modelo de movilidad basado en el transporte motorizado y concretamente en el uso del vehículo privado, no es un modelo sostenible.

Un modelo de movilidad sostenible es el basado en los medios de transporte que menos energía consumen y menos emisiones producen por kilómetro recorrido y viajero transportado, que son: ir a pie, la bicicleta, el transporte colectivo y el coche compartido.

El tren es un medio de transporte colectivo de gran capacidad, rápido, cómodo y sostenible tan económica, social como ambientalmente. En general, los transportes colectivos realizan un consumo menor de energía
porque aprovechan de manera más eficiente las plazas disponibles que los transportes privados.

El ferrocarril es el medio que realiza unas menores emisiones de CO2 por unidad transportada, entre 3 y 5 veces menos que viajando por carretera y entre 7 y 10 veces menos que viajando en avión. Renfe ha reducido en un más de un 45% sus emisiones por unidad transportada en el periodo 1990-2009. (http://www.renfe.com/empresa/RSE/ compromisos_y_acciones/sostenibilidad.html)

En la Ribera de Navarra disponemos de conexiones entre localidades por medio del uso del tren, que puedes consultar en este apartado. Los datos están actualizados a fecha agosto de 2012. Puede acceder a más información en www.renfe.com