mover-rivera

leadernugneder

 

MoVER RIBERa es 

Transportes, Movilidad y Sostenibilidad en la Ribera de Navarra.

1360190259 apple

Aplicación tambiéngoogle android
disponible en

linea

taxi: +info y recomendaciones

El taxi también puede ser un medio de transporte sostenible en la Ribera de Navarra. En las grandes ciudades es habitual utilizar la mano levantada para coger un taxi. Esto supone que el taxi tiene que estar circulando continuamente para localizar un posible cliente y además las paradas pueden efectuarse en zonas de la vía pública donde se pueda estar entorpeciendo la circulación y aumentando el riesgo de accidente. En las localidades de la Ribera de Navarra no ocurre esto, ya que se funciona con paradas de taxi y con el servicio de emisoras, que permite conectar con el cliente de manera mucho más eficiente.

Como en el caso de los vehículos particulares, siempre debemos pensar en optimizar tanto nuestro recorrido en coche hasta nuestro punto de destino como en el número de plazas ocupadas. Además, recuerda que si coincides con alguna otra persona que vaya en tu mismo recorrido, el trayecto te saldrá mucho más económico.

Los taxistas son profesionales que están a diario conduciendo por nuestras localidades. Ellos conocen todas las vías de la ciudad, los posibles obstáculos, retenciones en función de horarios, posibles obras o accidentes, con lo que sus trayectos resultan ser muy optimizados.

Al igual que en el caso de los vehículos particulares, la conducción eficiente, siguiendo unos pequeños consejos, puede ayudar a reducir el consumo de carburante del taxi y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Algunas de estas recomendaciones puedes encontrarlas en el apartado CARPOOLING.